¿Qué hace Abora Solar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Published On: 11/01/2022-6,1 min read-

Tras dos años de negociaciones, la Agenda 2030 fue adoptada en septiembre de 2015 por la ONU. Esta agenda establece unas metas a alcanzar para 2030, los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El nombre de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se utiliza comúnmente para referirse a los diecisiete objetivos establecidos por los Estados miembros de la ONU que pretenden abordar los desafíos globales a los que nos enfrentamos: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las asociaciones.

ODS, ¿qué significa?

Los ODS son los sucesores de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos entre 2000 y 2015. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento de las Naciones Unidas a todos los países del mundo para que aborden los principales retos a los que se enfrenta la humanidad: erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

Los actuales ODS cubren diferentes facetas del desarrollo social, la protección del medio ambiente y el crecimiento económico, siendo los principales

  • Erradicar la pobreza y el hambre garantizando una vida sana.
  • El acceso universal a los servicios básicos, como el agua, el saneamiento y la energía sostenible.
  • Apoyar la creación de oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo decente.
  • Fomentar la innovación y las infraestructuras resistentes creando comunidades y ciudades capaces de producir y consumir de forma sostenible.
  • Reducir las desigualdades globales, especialmente las de género.
  • Cuidar el medio ambiente combatiendo el cambio climático y protegiendo los océanos y los ecosistemas terrestres.
  • Promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales para crear un entorno de paz y desarrollo sostenible entre personas, gobiernos y empresas. Si logramos estos objetivos de desarrollo sostenible, haremos del mundo un lugar más próspero para todos.

Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible ?

Se trata de diecisiete ambiciosos objetivos, divididos en 169 metas, que requieren la colaboración de la sociedad civil y de los sectores público y privado, y cuyo éxito supondría un mundo más igualitario y habitable. Todos están comprometidos y deben actuar.

ODSES

Estos son los 17 ODS

  1. Erradicar la pobreza extrema
  2. Erradicar el hambre, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible
  3. Permitir que todas las personas vivan con buena salud y promover el bienestar para todos en todas las edades
  4. Garantizar la igualdad de acceso a una educación de calidad para todos y promover las oportunidades de aprendizaje permanente
  5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas
  6. Garantizar el acceso al agua y al saneamiento para todos y la gestión sostenible de los recursos hídricos
  7. Garantizar el acceso a servicios energéticos fiables, sostenibles y modernos para todos a un coste asequible
  8. Promover el crecimiento económico sostenido, compartido y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  9. Construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  10. Reducir las desigualdades dentro de los países y entre ellos
  11. Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles
  12. Establecer pautas de consumo y producción sostenibles
  13. Adoptar medidas urgentes para hacer frente al cambio climático y sus efectos
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
  15. Conservar y restaurar los ecosistemas terrestres, garantizando su uso sostenible, gestionar de forma sostenible los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de la tierra y frenar la pérdida de biodiversidad)
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, garantizar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
  17. Asociaciones para lograr los objetivos

Abora Solar: Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Abora está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hace todo lo posible por alcanzarlos.

En primer lugar, Abora es una empresa de innovación solar, por lo que en esencia responde a muchos de los ODS. Abora y su tecnología solar híbrida aHTech ofrecen una de las soluciones energéticas al reto climático al que nos enfrentamos. Con un rendimiento del 89%, los paneles solares híbridos de aHTech pretenden proporcionar una energía sostenible, fiable y moderna a todo el mundo, ya sea su hogar, su negocio o su industria. Nuestra tecnología solar híbrida ha sido galardonada con la etiqueta Solar Impulse por sus soluciones limpias y rentables que tienen un impacto positivo en la calidad de vida.

Además, la filosofía de Abora siempre ha sido ofrecer su solución energética a todos, sin excepción. Por ello, Abora siempre ha trabajado y sigue trabajando para poder ofrecer su panel solar híbrido a un coste asequible y con la mayor rentabilidad. El reto se ha superado, ya que el panel solar híbrido de aHTech es actualmente el más eficiente y rentable del mercado.

Su revolucionaria tecnología híbrida produce electricidad y agua caliente simultáneamente, lo que la convierte en la solución energética ideal para muchos sectores como la industria, los hoteles, las residencias de ancianos, las viviendas múltiples y las empresas. La misión de Abora es acompañar a industriales, empresarios y arquitectos en su transición ecológica para construir una industrialización y unas ciudades sostenibles.

tecnologiaaH

Abora no deja de innovar, y esta es la esencia misma de la empresa: la innovación. Por eso la empresa cuenta con un departamento de I+D, porque no queremos dormirnos en los laureles, sino ofrecer siempre LA solución energética más eficiente, sostenible y accesible para todos. Por ello, la empresa ha vuelto a innovar revolucionando la tecnología solar híbrida con su panel solar híbrido SHE.

A nivel interno, nos esforzamos por reciclar la mayor cantidad posible de residuos y reducir nuestro impacto ecológico. Por ejemplo, en el departamento de fabricación estamos en casi un 90% de reciclaje de nuestros residuos y estamos trabajando y repensando constantemente nuestra forma de producir y trabajar para llegar al 100%. También con el objetivo de reducir nuestro impacto ecológico, los empleados de Abora Solar se desplazan al trabajo …. ¡compartiendo coche!

La igualdad de género también es esencial en Abora Solar y se refleja directamente en su equipo, ya que la mitad de la plantilla es femenina. La dirección está compuesta por 3 mujeres de los 8 puestos directivos: Dirección Comercial, Dirección Financiera y Dirección Técnica.

Por último, Abora es consciente de que para alcanzar todos los ODS debe acompañar a las industrias y empresas, y por ello la empresa ha establecido alianzas con bancos para ayudar a las industrias y empresas a reducir su huella de carbono. También somos miembros del Pacto Mundial de la ONU, Solar Heat Europe, Task 60, International Solar Energy Society y Asit. Prueba de nuestro compromiso con la creación de un mundo respetuoso con el medio ambiente para todos.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

siete − 1 =

Te podría interesar…

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.