7 curiosidades sobre Abora Solar

Published On: 09/02/2022-16 min read-

Creada en 2017 por el Dr. Alejandro del Amo, Abora Solar es una empresa de fabricación de paneles solares híbridos con sede en Zaragoza, España. Desde hace 5 años, la empresa crece y conquista el mundo con su innovación solar, ya que cuenta con 23 países con instalaciones de paneles solares híbridos aHTech®. Pero hoy nos gustaría presentarle nuestra empresa con algunos datos que quizá no conozca sobre Abora Solar.

¿Cuál es el significado de Abora Solar?

Abora hace referencia al dios del sol de los aborígenes canarios. En La Palma creían en un dios solar llamado Abora (luz superior), que habitaba en Tigot o Tigotán, el cielo. Los ritos en honor de Abora se celebraban con ofrendas animales en pirámides construidas por toda la isla Algunos accidentes geográficos se identificaban con Abora, el ejemplo más popular es el del Roque Idafe, en la Caldera de Taburiente. Los benahoaritas veían en este roque su Axis Mundi, una columna de piedra que sostiene el cielo, por ello en sus alrededores tenía lugar ceremonias rituales y ofrendas para que no se desplomase y, con ello, trajera el fin del mundo. Con este nombre rendimos homenaje al sol del que presume nuestra tecnología y que es la esencia de nuestra empresa.

El amanecer símbolo de Abora Solar

Todo está pensado en Abora. El logo de Abora nace bajo la combinación del color ver­de y gris. El verde representa la parte de responsabilidad que tiene la empresa con el medioambiente, se ha coloca­do destacando en la A y en la curva superior con la intención de destacar ambas partes. La curva superior al logo repre­senta el nacimiento del sol en el horizonte al amanecer.

Este elemento es el elemento fundamental de nuestro logo porque representa la ener­gía solar ya que es la fuente de producción de los paneles so­lares híbridos de Abora Solar y la energía de la empresa.

La tecnología aHTech, 100% made in spain !

Abora Solar es una empresa que fabrica paneles solares híbridos con tecnología aHTech®. Nuestros paneles se fabrican en Zaragoza, España. El corazón de la empresa es el panel solar híbrido, por lo que era impensable que su fabricación estuviera lejos de nosotros y que no tuviéramos una visión directa sobre ella. Toda la línea de fabricación de nuestro panel solar híbrido se encuentra dentro de nuestra empresa, donde el equipo del Departamento de Operaciones fabrica, monta y ensambla las piezas para crear nuestro panel.

En la actualidad, nuestra línea de fabricación produce más de 20 paneles al día, un trabajo realizado por nuestro equipo de fabricación de 8 personas y sin la ayuda de un robot. Le ofrecemos un panel de la mejor calidad posible, revisado hasta el último detalle y único porque cada uno es producido y fabricado por cada uno de nuestros miembros.

Descubre nuestra tecnología aHTech

Abora en el mapa

Hoy estamos muy contentos de poder contarles que Abora Solar abre oficinas en Francia, en Lyon para ser exactos. Sin embargo, nos gustaría destacar que sólo se trata de oficinas comerciales con un equipo comercial. El corazón de la empresa y la línea de producción siguen estando en Zaragoza, España.  En sólo cinco años, Abora Solar ha conquistado el mundo con su tecnología aHTech® y ya está presente en más de 23 países de cuatro continentes. Nos enorgullece decir que tenemos instalaciones en Europa, América Latina, África y Oriente Medio. De hecho, en 2021 hemos llevado nuestra tecnología a Sudáfrica, Rusia, Irak y Lesoto.

Mapa del mundo con paises en verdes que tienen instalaciones Abora

Aunque cabe destacar que nuestra internacionalización no solo es de nuestro producto, también apostamos por ella en nuestra plantilla y es que, aunque la mayoría de los empleados de Abora tienen sangre aragonesa, tenemos a tres franceses en el equipo y una persona de Senegal.

Abora, una tecnología y una comunidad.

Cuando se fundó en 2017, Abora tenía solo 7 empleados y, cinco años después, Abora ha crecido mucho con ahora 31 empleados. Un número que sigue creciendo, ya que en los próximos días daremos la bienvenida a 5 nuevos comerciales, 2 de ellos para las oficinas de Francia.

Sin embargo, además de estas cifras internas, que son una muestra de nuestro crecimiento, hay otras que son igual de importantes para nosotros: ¡tú! Efectivamente, estamos muy contentos de ver cómo la familia Abora crece día a día gracias a vuestro apoyo en las redes sociales pero también a vuestra confianza en la instalación de nuestros paneles solares híbridos. Gracias a todos.

Descubre nuestra tecnología aHTech

En Abora tenemos nuestro propio lenguaje.

Efectivamente, tenemos nuestras propias palabras y nos divertimos haciendo juegos de palabras con Abora. Por ejemplo, ¿sabías que no decimos «laboratorio» sino «aboratorio»? Y esto es tan obvio para nosotros que es fácil escuchar a nuestro director general, el Dr. Alejandro del Amo, utilizar el término aboratorio en una entrevista o conferencia.   ¿Ves el verde que usamos? Para nosotros ya no es el verde con tal RGB, sino el «verde Abora» y ¡sabemos enseguida de qué verde estamos hablando!

¡En Abora escalamos!

En Abora subimos a los tejados del mundo con nuestras instalaciones de escalada, ¡pero también físicamente! De hecho, uno de los deportes de la mayoría de los empleados de Abora es la escalada. Después del trabajo, el equipo de Abora suele reunirse para escalar un muro de cuerda de 14 metros de altura. ¡Así que no tenemos miedo a coger alturas!

Empleados de abora escalando un muro de cuerda de 14m
Descubre nuestra tecnología aHTech

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

17 − ocho =

Te podría interesar…

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible