Abora Solar y su compromiso con la transición medioambiental

Published On: 03/03/2022-7.4 min read-

El séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio pretende garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. El pasado lunes, el IPCC publicó una nueva parte de su sexto informe sobre los impactos del cambio climático, la vulnerabilidad de nuestras sociedades y las soluciones que deben adoptarse. Por desgracia, este último informe es aún más alarmante que los anteriores, ya que los ecosistemas se están degradando a un ritmo más rápido del que pueden recuperarse. Es el momento de actuar, en Abora somos plenamente conscientes de ello y queremos contribuir con nuestra solución solar.

Nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental

Abora es consciente de los retos de la transición energética y está comprometida con la lucha contra el calentamiento global. Estamos aplicando una de las soluciones para hacer frente a los actuales retos medioambientales, en particular los de la descarbonización, que nos permitirá reducir los gases de efecto invernadero y promover un impacto positivo en el medio ambiente y la biodiversidad. De hecho, los planes de descarbonización sólo serán posibles si entendemos bien el reto al que nos enfrentamos. Dicho de otro modo, hay que pensar en la respuesta en términos de electricidad, pero sobre todo en términos de energía térmica. Este es el núcleo del problema. Y es en este sentido que nuestra solución es la solución perfecta para este reto porque permite satisfacer todas las demandas energéticas de un edificio, tanto térmicas como eléctricas, ya que produce calor y electricidad. Nuestra solución está diseñada para ser la solución óptima para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una solución que queríamos para todos y accesible porque aunque somos conscientes de que hay que actuar ya, también somos conscientes de que no podemos hacerlo solos, cada uno por su lado y sólo con bonitos discursos. Nuestra filosofía en Abora es acompañar a las industrias y empresas en el camino del desarrollo sostenible ofreciéndoles una solución ecológica, eficiente y rentable. Todo el sector industrial, que es el que más emisiones de CO2 produce, tiene la voluntad de cambiar su modelo de negocio y desea participar en la transición energética. Pero sin un apoyo real de las instituciones es imposible porque para ellos, el equilibrio entre rentabilidad y sostenibilidad tiene que ser viable. El camino de la transición energética no se puede recorrer solamente con voluntad y palabras por lo tanto, para conseguirla debemos estar juntos y con acciones reales.  Junto con nuestros clientes, contribuimos a reducir nuestro impacto medioambiental.

La información es también una parte clave de nuestro compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental. Lo que queremos decir con esto es que nos parece importante dar voz a este tema y poner de relieve las soluciones e informar a nuestro nivel sobre la cuestión medioambiental. La desinformación o la falta de interés en el tema es uno de los puntos débiles de la cuestión. Aunque nos alegramos de que desde hace años el tema medioambiental ocupe cada vez más lugar en los debates, se creen iniciativas ciudadanas y suenen las alarmas, debemos continuar esta lucha que a veces sigue pasando a un segundo plano en los medios de comunicación. Esta es la lógica de nuestro blog, porque queremos poder ofrecer una información completa sobre temas medioambientales, sobre la actualidad y poder transmitir la información a nuestro entorno de trabajo: clientes, socios, instaladores, etc. Creemos que también es esencial informar y dar voz a este tema tan fundamental para nuestra generación y las futuras.

Nuestro compromiso en la lutta contra el cambio climatico

Reducción del impacto medioambiental en Abora

La política medioambiental de Abora representa su compromiso institucional con el desarrollo ambientalmente sostenible. El medio ambiente es una prioridad para Abora, no sólo en sus programas de desarrollo, sino también en sus operaciones internas.

De hecho, reducir nuestro propio impacto medioambiental es también una de nuestras preocupaciones y objetivos. Para ello, hemos puesto en marcha un plan de acción. Nuestras acciones se basan en 5 puntos principales:

  • Limitar el impacto del carbono

  • Desarrollar nuestra compra responsable en el día a día de la empresa

  • Promover la economía circular y la clasificación de nuestros residuos

  • Adoptar un buen comportamiento a diario

  • Recorrer juntos el camino

Una forma de reducir nuestro impacto ambiental ha sido replantear nuestros viajes para que sean óptimos e inteligentes. En primer lugar, adoptamos el coche compartido para ir al trabajo. Y como cualquier equipo de ventas, nuestros comerciales viajan, por lo que también aquí nos hemos replanteado los viajes optimizándolos. También hemos diversificado nuestros medios de transporte favoreciendo el tren para los viajes largos. De hecho, cuando nuestros comerciales franceses tienen que viajar a Francia, siempre elegimos la opción del tren o del coche compartido.

Por último, uno de nuestros principales ámbitos de actuación es la economía circular y el reciclaje de nuestros residuos. De hecho, el departamento de fabricación está ya al 90% de la clasificación de estos residuos y cada cartón se reutiliza o recicla en un contenedor específico. Nuestros envases son totalmente reciclables. Hoy, el objetivo del departamento es encontrar soluciones para alcanzar el 100%. Hemos colocado contenedores de clasificación selectiva en los distintos puntos clave de la empresa: cocina, oficinas, zona de café y zona de fabricación. También promovemos la economía circular reutilizando los materiales de nuestros paneles solares. De nuevo, nuestro objetivo es alcanzar el 100%.

Descubre nuestra solución

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

19 − 15 =

Te podría interesar…

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible