SHE: Solar Heat & Electricity

Inicio/SHE: Solar Heat & Electricity

Creamos un nuevo panel híbrido desde cero con el objetivo de ir al principio esencial de transformación de la irradiación solar en calor y electricidad.

Logo SHE panel

4 veces

más energía que un panel FV

50%

ahorro de espacio en las cubiertas

Ampliación

de vida útil

Una cuestión clave

Según el último informe de REN21, «Renewables 2021 Global Status Report», el calor representa más del 50 % del total de la energía mundialmente consumida, un volumen muy superior al 17 % de electricidad que necesita el planeta.

Por tanto, tiene sentido que los planes de descarbonización contemplen la posibilidad de generar más calor que electricidad de forma sostenible y con cero emisiones.

Energía renovable en el consumo total de energía final

OBJETIVO
Introducir en el mercado un nuevo panel híbrido diseñado desde lo esencial para cuidar el planeta y las personas. Esto es SHE.

Los paneles solares híbridos son la solución

Abora Solar es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos. Estos colectores, capaces de generar energía
eléctrica y agua caliente simultáneamente, maximizan la eficiencia energética por unidad de superficie.

Hemos patentado una disruptiva innovación que cambia por completo la estructura y el proceso de fabricación de los paneles solares híbridos, lo que nos permite incrementar la eficiencia energética reduciendo, al mismo tiempo, los costes. El colector SHE posee un mayor ciclo de vida y produce la misma energía que 4 paneles solares fotovoltaicos.

Hacia una transición verde

Nuestro objetivo para 2025

Alcanzar la cifra de 50.000 paneles los cuales serán fabricados en Europa y vendidos por todo el mundo en 2025.

El mercado solar térmico relativo a edificios e industrias se estima que estará valorado en 195.000 millones de euros y que contará con cerca de 450 millones de instalaciones de colectores solares en 2025.

Gracias a la subvención EIC Accelerator Pilot, Abora Solar finalizará el desarrollo del innovador panel SHE así como de la línea de fabricación que permitirá su lanzamiento al mercado en 2022.

Logo SHE panel

Nuestra innovación

Un nuevo concepto de PVT

Rompemos con el concepto tradicional de la tecnología PVT que une paneles fotovoltaicos y colectores solares térmicos y creamos un nuevo panel híbrido desde cero con el objetivo de ir al principio esencial de transformación de la irradiación solar en calor y electricidad.

Este proceso es el que da el nombre a esta nueva tecnología, simplemente: Solar, Heat & Electricity (SHE).

Una tecnología revolucionaria

Nuestra nueva tecnología Solar, Heat & Electricity (SHE), rompe con el concepto de PVT tradicional ofreciendo el colector solar híbrido más sencillo y rentable del mercado.

Una mejora cuantificable

Con la mejora simultánea de la eficiencia energética y los costes conseguida mediante esta rompedora innovación, hemos sido capaces de superar las limitaciones que presentan los productos disponibles actualmente en el mercado.

Somos únicos porque, además de ahorrar un 50% del espacio disponible en la cubierta de una instalación, generamos una energía 4 veces mayor que la de un panel fotovoltaico convencional.

Ficha cronológica

Próximos pasos...

Este proyecto ha sido financiado por el programa de investigación e innovación «Horizon 2020» de la Unión Europea mediante el acuerdo de subvención nº 947496.

Duración en meses: 24
Identificador de la convocatoria (parte): H2020-EIC-SMEInst-2018-2020-3
Asunto: EIC-SMEInst-2018-2020 SME instrument
Palabras clave fijas de la CE: Comunidades con emisiones de carbono bajas o nulas, Fotovoltaica, Solar térmica

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible