Reducir la huella de carbono de tu empresa, nuevas soluciones

Published On: 13/04/2022-5.4 min read-

Para 2050, tenemos que ser neutrales en cuanto a emisiones de CO2 y, para ello, es esencial que las empresas se comprometan a reducir su huella de carbono. De hecho, tienen un papel clave en la lucha contra el calentamiento global. Pero, ¿Cómo se puede conseguir? Abora ha pensado en ti y te ofrece nuevos consejos para reducir la huella de carbono de tu empresa. Aquí están nuestros tres consejos.

Comprar de forma responsable para reducir las emisiones de CO2 en las empresas

1. Fomentar el km0 en alimentación 

La entrega de productos de alimentación entre horas como la fruta, es cada vez más popular en las empresas es cada vez más popular. Este detalle ofrecido a sus empleados contribuye a su desarrollo profesional. Ofrece productos alimenticios de cercanía y de temporada a su equipo. Además, promueves el empleo local mientras ofrece a sus empleados productos de calidad. Si su empresa tiene un servicio de catering, puede extender este enfoque a todas sus entregas.

2. Utilizar un proveedor de energía renovable

Si no tienes la suerte de estar en un edificio de energía positiva (BEPOS), puedes recurrir a un proveedor de electricidad 100% renovable. Como propietario de un edificio, la instalación de paneles solares híbrido de Abora puede mejorar su huella de carbono y hacer que tu empresa sea más competitiva y verde. Gracias a nuestros paneles solares híbridos puedes reducir de 70% las emisiones de CO2 de tu empresa.

3. Equiparse con material de segunda mano o reacondicionado

En el ciclo de vida de tu equipo electrónico, la etapa de creación es la más perjudicial para el medio ambiente al consumir recursos naturales primarios y emitir toneladas de CO2. Las tabletas, ordenadores y teléfonos se han convertido en herramientas de trabajo esenciales, pero ¿necesitan realmente tus empleados el último modelo?

Si uno de tus aparatos se estropea, llévalo a reparar en lugar de comprar uno nuevo. Existen también tiendas  que venden material electrónico reacondicionado a precio muy competitivo y puedes también enviar tú viejo material para obtener una rebaja. ¡Apuesta por el material de segunda mano! Para reducir la huella de carbono de tu empresa, compres equipos reacondicionados que sean menos costosos y tengan un menor impacto ambiental. Además, ten en cuenta que un portátil consume un 80% menos de energía que un ordenador de sobremesa.

Descubre nuestra solución perfecta para tu empresa

Paneles solares híbridos, la solución ideal para que tu empresa logre la neutralidad de carbono.

Como se ha explicado anteriormente, las empresas y las industrias son actores clave en la lucha contra el calentamiento global y en Abora estamos convencidos de que no podemos limitarnos a dar grandes discursos a los empresarios pidiéndoles que cambien e imponiéndoles el cambio, sino que debemos ser capaces de ofrecerles soluciones eficaces y rentables. Esta es la idea en la que se basa nuestra solución tecnológica. En efecto, los paneles solares híbridos Abora ofrecen a las industrias y empresas una solución dos en uno con la mejor rentabilidad del mercado y sin inversión. Tiene una solución para reducir su huella de carbono, actuar a favor del medio ambiente al tiempo que ahorra en su factura energética y, como ventaja, su empresa es más competitiva.

Descubre nuestra solución perfecta para tu empresa

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

cuatro × 1 =

Te podría interesar…

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible