7 consejos para convertirte en el rey del turismo sostenible

Published On: 23/01/2018-2,5 min read-

Cada vez la gente está más concienciada con la sostenibilidad del planeta, mediante diferentes actos como reciclar, gastar solo el agua que se necesita, instalación de energías renovables como paneles solares híbridos, biomasa, etc. Pero, ¿nos acordamos de la sostenibilidad a la hora de realizar turismo? A continuación os contamos nuestra recomendación para realizar turismo sostenible:

¡No imprimas! Lleva tus billetes en el móvil

Si viajas en avión, tenemos la posibilidad de llevar nuestra tarjeta de embarque en nuestro Smartphone. De esta manera, además de evitar gastar papel, evitas perderla y además ahorrar unos “céntimos” por la impresión.

Visita destinos de bajo impacto medioambiental

Practicar senderismo por las montañas, pasear por reservas naturales, bañarte en playas paradisiacas con bandera azul, etc. Poco hay que explicar sobre este consejo.

Reutiliza las toallas y apaga las luces y el aire acondicionado en el hotel

¿Cambias las toallas todos los días en tu casa? Pues cuando te alojes en un hotel, tampoco! Imagínate lo que subiría la factura de la luz de tu casa si todos los días pones una lavadora, te dejas las luces encendidas, el aire acondicionado encendido, etc. Pues ahora, si lo extrapolamos a un hotel, el consumo energético y el agua que se desperdicia, es brutal. Por lo que, aunque no pagues más por tu alojamiento… reaprovecha las toallas, y no gastes energía cuando no estás en la habitación.

Llena tu estómago con platos típicos de la zona

Hay un dicho en Londres que dice “when in London, do as the Londoners do”. Pues esto es lo que debes de hacer allá donde vayas. Elegir la gastronomía local no sólo es un consejo para contribuir al turismo sostenible, sino también una forma de vivir más de cerca el destino en el que estemos.

Utiliza el transporte público

Cuando hacemos turismo, queremos visitar cuantos más lugares mejor, y dado que muchas veces es inviable hacerlo a pie por las distancias, os aconsejamos hacerlo en transporte público, y si no te da pereza, seguro que puedes alquilar una bicicleta.

Souvenirs, mejor los locales

Creo que lo que voy a decir, es algo muy lógico, pero si eres de los que les gusta comprar suvenires en tus viajes, opta por los fabricados en la ciudad/país que visites. Favorecerás el desarrollo de la economía local, además de reducir la emisión de gases contaminantes en el transporte de exportación e importación.

Infórmate sobre cómo reciclar correctamente los residuos

En España todo tenemos claro (o deberíamos), el código de colores de los contenedores para reciclar, pero en otros países es diferente. Por lo que antes de viajar, infórmate y sigue reciclando por todo el mundo.

ahorroenergiacalculo

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

1 × dos =

Te podría interesar…

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.