Hotel sostenible: el grupo hotelero Iberostar apuesta por la energía solar híbrida.

Published On: 24/07/2023-3 min read-

El grupo hotelero Iberostar, conocido por ofrecer a sus huéspedes una extraordinaria experiencia de lujo y belleza natural, demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad al optar por instalar en sus cubiertas paneles solares híbridos Abora, la tecnología más avanzada que existe actualmente en el mercado. Esta iniciativa revolucionará la forma de abastecer de energía a sus hoteles, reduciendo significativamente su impacto sobre el medio ambiente y manteniendo al mismo tiempo el alto nivel de lujo que sus huéspedes esperan.

Como parte de su audaz apuesta por las prácticas sostenibles, el Grupo Iberostar se marcó en 2022 como objetivo que la totalidad de sus hoteles en España consuman electricidad procedente de energías renovables, una medida que evitará la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año. Para cumplir este objetivo, el grupo hotelero buscó la solución ideal y la encontró en los paneles solares híbridos de Abora Solar. El fabricante aragonés ofrece una tecnología solar puntera y revolucionaria: los paneles solares híbridos. Sus paneles, fabricados en Zaragoza, generan electricidad y agua caliente de forma simultánea. Gracias a su doble generación de energía, electricidad y calor, los paneles solares híbridos convierten silenciosamente la luz solar en energía durante décadas. Su tecnología híbrida permite generar el doble de energía que la fotovoltaica en un espacio mínimo.

Al aprovechar todo el potencial de los rayos solares, los paneles solares híbridos de Abora maximizan la producción de energía y la eficiencia. Este enfoque innovador no sólo produce electricidad limpia, sino que también captura y utiliza el calor producido para diversos fines, como el agua caliente sanitaria o piscinas y spa’s, reduciendo la dependencia de los proveedores de energía convencionales. ¿Cuál es el resultado? Una mezcla armoniosa de energía sostenible y mejor uso de la energía.

Las ventajas de instalar los paneles solares híbridos de Abora son múltiples. En primer lugar, dado que el espacio disponible en los tejados es limitado, los paneles solares híbridos aH72SK ofrecen una solución completa y de alto rendimiento que satisface todas las necesidades del grupo hotelero y de cualquier hotel. De hecho, su alto rendimiento permite a los hoteles Iberostar rentabilizar sus instalaciones en poco tiempo, pero sobre todo les permite reducir considerablemente su huella de carbono con esta tecnología solar, llegando a multiplicar por 4 sus emisiones de CO2. Una reducción que hubiera sido imposible utilizando tecnologías solares tradicionales como la fotovoltaica. Como resultado, la abundante luz solar que alimentará sus hoteles a partir de ahora minimizará su impacto en el medio ambiente y contribuirá a la lucha global contra el cambio climático. Además, el cambio al híbrido supone un ahorro sustancial para el grupo hotelero, no sólo protegiéndolo de los crecientes costes energéticos, sino también permitiéndole reinvertir en otras iniciativas sostenibles, mejorando aún más la experiencia del huésped.

La instalación de paneles solares híbridos de Abora en varios hoteles Iberostar en España, como Jardín del Sol o Dalias, es un rayo de esperanza que demuestra un esfuerzo colectivo para construir un futuro más verde. Adoptando energías renovables y apostando por una tecnología de primera calidad y de cercanía (km 0) al elegir Abora Solar, el grupo Iberostar está abriendo nuevos caminos en el sector hotelero y creando un modelo a seguir para otros hoteles.

  • Iberostar Bouganville
  • Iberostar Jardín del Sol
  • Iberostar Dalias
  • Iberostar Andalus
  • Iberostar Albufera Park

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

4 × 5 =

Te podría interesar…

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.