¿Cómo conseguir más de un 60% de ahorro energético en tu hogar o negocio?

Published On: 19/06/2024-3,1 min read-

Habrás comprobado que el precio de tus facturas energéticas es cada vez mayor. Y que la tendencia no parece que vaya a mejorar.

Por eso vamos a explorar algunos consejos que te pueden ayudar tanto en tu negocio como en tu casa a la hora de ahorrar energía. Desde pequeños hábitos hasta la incorporación de nuevas tecnologías. Tu bolsillo y el planeta te lo van a agradecer.

¿Cómo podemos ahorrar energía eléctrica?

  1. Utiliza Luces LED. El ahorro estas luces puede suponer un ahorro del 80 % con respecto a la iluminación tradicional.
  2. Apaga luces. Suena obvio, pero te sorprenderías del uso inadecuado que se hace de las luces que no utilizas.
  3. Pinta con colores claros. Elige tonos claros que reflejen la luz para tus espacios, especialmente en los que ocupes gran parte del día
  4. Aprovecha la iluminación natural. Utiliza estores translúcidos que dejan pasar la luz.
  5. Instala temporizadores y sensores de movimiento. Muy útil en baños y zonas muy frecuentadas para regular la luz.
  6. Apaga aparatos electrónicos en stand by. Estos aparatos están consumiendo energía sin realizar una función específica. Elimínalos.
  7. Compra electrodomésticos eficientes y de bajo consumo. Busca la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos. La categoría A representan el mayor ahorro.
  8. Haz un mantenimiento de los electrodomésticos y aparatos. El mantenimiento será clave en el consumo. Y también en la seguridad.
  9. Lava tu ropa con agua fría. Los avances en las lavadoras y detergentes hacen posible lavar en agua fría sin afectar al resultado del lavado.
  10. Utiliza el ventilador. Combínalo con el aire acondicionado para disminuir la sensación térmica.
  11. Regula la temperatura de tu aire acondicionado. En verano no bajes la temperatura de los 26 grados. En invierno serán suficientes 20 grados.
  12. Instala toldos. Evitarás la radiación solar directa y te permitirá ahorrar en climatización.
  13. Contrata la potencia de electricidad necesaria. Comprueba que tu potencia se ajusta a lo que necesitas y que no estás pagando de más.

¿Cómo ahorrar gas?

  1. Zonifica tus espacios. Zonificar tu entorno te permitirá controlar la temperatura de cada espacio de forma individual y optimizar el consumo.
  2. Instala cronotermostatos. Los cronotermostatos te permiten programar tus radiadores para lograr una máxima eficiencia.
  3. Mejora el aislamiento térmico. El aislamiento térmico es clave para ahorrar con tu calefacción de gas. Comprueba puertas y ventanas para eliminar posibles fugas térmicas.
  4. Controla la humedad. La humedad idónea debe situarse entre un 45 % y un 60 %.
  5. Realiza el mantenimiento de la caldera. Asegurarás un correcto funcionamiento y consumo.
  6. Purga los radiadores. Purga tus radiadores si hacen ruido, si no se calientan de forma homogénea o si han estado mucho tiempo apagados.
  7. No obstaculices el calor. No cubras los radiadores ni coloques objetos sobre ellos. Esto afecta a su funcionamiento y su gasto.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica y gas a la vez?

La opción que nos va a permitir ahorrar de golpe en tus facturas energéticas es pasándote al autoconsumo de paneles solares híbridos.

El panel solar híbrido permite generar electricidad y agua caliente de forma simultánea y, gracias a ellos, puedes ahorrar hasta un 70% en tus facturas.

En Abora Solar hemos desarrollado el panel solar más eficiente y rentable del mundo.

Contacta con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas.

Y no dejes para 2030 lo que puedas hacer hoy.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

siete − uno =

Te podría interesar…

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.