Descubre los sectores dónde se instalan nuestros paneles solares híbridos

Published On: 15/02/2022-7.3 min read-

Hoy queremos responder a una de las preguntas más frecuentes: ¿en qué sectores se utilizan nuestros paneles solares híbridos? La respuesta a esta pregunta es múltiple, se adaptan perfectamente en varios, como el sector hotelero o el industrial, por ejemplo. Y estos no son nuestros únicos sectores. Nos gustaría contarle más sobre todos nuestros sectores y por qué nuestros paneles solares son adecuados para ellos.

La tecnología aHTech® produce electricidad y calor

Panel solar híbrido aH72 SK de Abora Solar

Cuando pensamos en el concepto de tecnología híbrida, pensamos directamente en la tecnología híbrida de los coches. Aunque la idea del concepto es la misma: «tecnología que proviene o combina dos tecnologías diferentes en una sola». En el caso del coche, se elige uno u otro modo de producción de energía y no los dos a la vez. En el caso de la tecnología solar híbrida, sin embargo, no hay que elegir: ambas energías se producen al mismo tiempo y simultáneamente.

Así, un panel solar híbrido es una innovación tecnológica que combina la tecnología solar fotovoltaica y la solar térmica. Esto significa que el panel solar híbrido produce electricidad y calor con energía solar. Destacamos que con un panel solar híbrido podrá satisfacer su demanda de electricidad y calor al mismo tiempo, ya que produce ambas cosas simultáneamente.

Descubre nuestros paneles solares híbridos

Nuestros sectores

A partir de estos datos, podemos generalizar nuestro sector de aplicación a todos los sectores con una demanda de electricidad y una demanda térmica muy elevada, especialmente de agua caliente sanitaria.  Efectivamente, todos los edificios consumen electricidad, pero si su edificio tiene además una demanda de calor muy elevada, la instalación de nuestros paneles solares híbridos es una apuesta ganadora. No tendrás que elegir dónde ahorrar en su factura de energía porque podrá ahorrar en ambas. Y no tendrá que hacer una doble inversión instalando tanto paneles fotovoltaicos como térmicos. Es posible que no tenga el espacio en el techo para esta doble instalación.

Ahora vamos a dar un paso más en nuestra explicación tomando como ejemplo las industrias. La demanda de calor industrial aumentará un 1,7% cada año hasta 2030. El consumo final de energía térmica en el sector industrial es mucho mayor que el consumo de electricidad a escala global.

Grafico sobre la demanda energética global de las industrias

No obstante, muchos siguen hablando únicamente de la electricidad cuando piensan en su transición energética, lo que es un error. La generación de calor a temperaturas bajas (inferiores a 150°C) es idónea para procesos industriales habituales en los sectores agroalimentario y de bebidas (como la pasteurización o la esterilización) en la industria del papel o el sector textil (blanqueamiento, teñido…).  Pensar en la transición energética sólo en términos de electricidad es un error monumental para el sector industrial, pero también para todos los demás sectores con una gran demanda de calor, como hoteles, hospitales, mataderos o incluso residencias.

Mapa de los sectores de los paneles solares híbridos

Con la instalación de nuestros paneles solares híbridos, una industria podrá producir su propia electricidad y satisfacer también sus necesidades de calor con una fuente de energía limpia y, al mismo tiempo, reducir significativamente sus emisiones de CO2. Reducirá sus emisiones de CO2 hasta 4 veces más con nuestra tecnología que si opta por la fotovoltaica. Esto tiene mucho sentido, ya que satisfará el 74% de su demanda energética real.

Con nuestra tecnología, una industria  producirá 4 veces más energía que con los FV. Además su inversión será amortizada 2 veces más rápidamente que con una instalación fotovoltaica.

Ahorra con nuestros paneles solares híbridos

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

5 + diez =

Te podría interesar…

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible