Panel solar híbrido aH60: ¿produce más que un fotovoltaico y un térmico?

Published On: 09/03/2018-1,7 min read-

El panel solar de abora con la última tecnología (aHTech) en energía solar consigue producir energía térmica y energía eléctrica simultáneamente, pero, ¿produce más que un térmico y fotovoltaico por separado?

En cuanto a la parte eléctrica del panel, en días dónde hace mucha temperatura ambiente, la teoría dice que los paneles solares fotovoltaicos convencionales reducen su producción por las altas temperaturas, pero el panel solar híbrido aH60 de abora solar, gracias a su tecnología hace que la temperatura sea menor en las células fotovoltaicas, por la acción refrigerante del líquido que circular por el panel, aumentando la producción eléctrica de hasta un 12%.

Resumiendo, os exponemos las ventajas tiene el panel solar híbrido aH60 de abora solar, frente a paneles térmicos y fotovoltaicos por separado:

  • La producción eléctrica puede llegar a ser hasta un 12% más que un fotovoltaico de las mismas dimensiones y características.
  • La producción térmica es la misma que un panel térmico de las mismas dimensiones y características.
  • Se reduce a la mitad el área de instalación de paneles (cubiertas y tejados). Siendo el más adecuado para edificios con poca cubierta.
  • Dado a su alto rendimiento, se obtienen amortizaciones de la instalación completa desde el cuarto año de su instalación, empezando a obtener beneficios a partir del quinto año, contando que los paneles aH60 pueden tener hasta 25 años de vida.

Por lo tanto podemos afirmar que para edificios con altos consumos en electricidad y agua caliente, la mejor opción en instalar paneles solares, y para obtener importantes ahorros, son los paneles aH60 de última generación.

¿Estás pensando en poner nuevos o sustituir tus paneles solares? Nosotros te ayudamos, te hacemos un estudio sin ningún tipo de compromiso de tu instalación.

No esperes más y déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:

¿Hablamos?

Comparte este artículo en tus redes sociales

Un comentario

  1. […] la actualidad el modelo aH60 que fabrica Abora es el panel solar híbrido con mayor rendimiento global (térmico más fotovoltaico) del mercado. […]

Déjanos un comentario

17 + diecinueve =

Te podría interesar…

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.