fbpx

Los gimnasios se componen de diferente tipo de equipamiento en gimnasios, para que los usuarios de los mismos encuentren la mayor parte de equipos para satisfacer sus necesidades, podemos clasificar estos dispositivos en dos partes:

– Dispositivos para hacer ejercicio.

– Equipamiento de gimnasio, como pueden ser desde las taquillas, a los paneles solares para satisfacer de electricidad del gimnasio y agua caliente de las duchas y lavabo.

1. Equipos para hacer ejercicio en gimnasio

2. Equipamiento de gimnasio

3. Hacer que tu gimnasio sea más competitivo

4. Resumen

 

1. Los diferentes tipos de equipos pueden satisfacer nuestra demanda de hacer ejercicio, por  un lado están los simples como pueden ser las mancuernas o pesas, y por otro lado tenemos equipos más complejos que son máquinas que nos ayudan a tonificar esas partes del cuerpo para las cuales están concebidas.

2. Deberemos contemplar otro tipo de equipamiento que será el indirecto pero que hará que nuestro gimnasio sea un punto de referencia, dónde nos dará un plus en cuanto a opiniones sobre el mismo, que pueden ser desde las taquillas hasta los paneles solares híbridos para calentar el agua y generar electricidad.

3. Para que tu gimnasio sea más competitivo, puedes instalar equipos de energías renovables ya que en cuanto tengas amortizada la instalación, estarás abaratando costes y por lo tanto teniendo un mayor margen de beneficio.

equipamiento en gimnasios panel solar híbrido

 

Veámoslo con un ejemplo de paneles solares híbridos, que calientan el agua y generan electricidad, equipamiento en gimnasios.

Instalación de paneles solares híbridos para Gimnasio con piscina. Se realiza un dimensionamiento previo de 378 paneles, con el que se cubre un 62 % de la demanda térmica anual, además de un aporte eléctrico de 135.164 kWh a partir de la generación fotovoltaica conectado en autoconsumo.

El periodo de retorno de la inversión es de 7 años con un ahorro total anual de 40.041 € el primer año, siendo éste superior conforme pasa el tiempo, debido a la subida del precio de los combustibles. Un flujo de caja acumulado al final de la vida útil de la instalación de 1.587.807 €.

Como podemos ver al finalizar la vida de la instalación se ha ahorrado un millón y medio de euros.

4. Existen diferentes tipos de equipamiento para gimnasios, nosotros aconsejamos hacer el gimnasio más rentable para hacerlo más competitivo, para ello los paneles híbridos de última generación de abora solar, te permiten ahorrar el gasto en gas y en electricidad, lo cual te hace ahorrarte bastante.

 

A que estas esperando, ahorra dinero con tu negocio.

 

Déjenos sus datos y le asesoraremos como ahorrarse dinero y ser más competitivo.