¿Puede ser tu residencia eficiente económicamente y sostenible?

Seguro que has pensado alguna vez, por qué no actualizar la residencia para ahorrar en costes, y a la vez ser consecuente con el planeta y así conseguir una residencia eficiente.

1.- Liderar un equipo involucrado con el ahorro.

Es muy importante, desde dentro de la organización pretender dar un cambio a la residencia, el equipo humano tiene que asumir como suyo este cambio.

2.- Analizar los contratos de las empresas suministradoras.

Otro punto a tener en cuenta, es revisar y valorar posibles modificaciones de los contratos actuales con las empresas de suministros, (electricidad, etc…), siempre podemos valorar en el caso de la electricidad bajar potencia, o cambiar de proveedor.

3.- Hacer un seguimiento de los consumos con aparatos específicos.

Desde abora solar recomendamos instalar un monitorizador de consumos, en el que se vea el gasto real y en consecuencia podamos modificar el gasto.
Si no conoces ninguno.

4.- Cambiar la iluminación por una de led.

Cuando tenemos el equipo involucrado, hemos analizado los contratos de las empresas suministradoras y además hacemos un seguimiento, nos toca plantear acciones concretas, como por ejemplo cambiar la iluminación por una más eficiente, se recomienda la tecnología led, por su bajo coste de mantenimiento y su bajo consumo.

5.- Incluir paneles híbridos de última generación abora solar.

¿Sabías que existen paneles que producen ACS (Agua caliente sanitaria) y electricidad a la vez?
¿Y que además los hay de primera, de segunda y de última generación? Desde abora recomendamos incluir paneles de última generación, se amortizan hasta en 4 años, en residencias, y tienen un rendimiento óptimo.

Te hemos dado las ideas para que ahorres en tu residencia, a qué esperas para ponerlas en práctica, desde abora-solar podemos ayudarte.

Haz tu residencia más eficiente, y por tanto ahorra costes, para que inviertas en lo que realmente es importante.

¿Hablamos?

Si te ha gustado comparte y únete al planeta abora: