Alejandro del Amo considerado uno de los españoles más creativos en el mundo de los negocios

Esta semana en Abora hemos recibido una gran noticia. Alejandro del Amo (CEO y Fundador de Abora), ha sido incluido como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios por la aclamada revista Forbes.

¿Quién es Alejandro del Amo?

Alejandro, nacido en Zaragoza, pasó su infancia alternando entre la capital Aragonesa y su querido Pirineo Oscense. Esta conjunción entre el río Ebro y la nieve de las pistas de Candanchú, hizo que despertara en él, el “gusanillo” del remo y del esquí.

En su etapa adolescente combinó ambos deportes, obtenido experiencias y triunfos que luego le han servido en el mundo empresarial. Si hablamos del remo, llegó a ser medallista nacional en varias ocasiones. Sin embargo, sus mayores logros fueron con el esquí, donde llegó a participar como deportista en el mundial de República Checa 98/99 y consiguió diploma olímpico en las olimpiadas junior de Eslovaquia 98/99, además de ser plata nacional en saltos de trampolín de esquí.

A partir de aquí, se centró en sus estudios iniciando la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente realizó la tesis doctoral en “Sistemas de Trigeneración Solar” donde desarrolló el primer panel solar híbrido de segunda generación. En 2012, fue el responsable de la participación de la Universidad de Zaragoza en el concurso internacional Solar Decathlon donde pudo probar y testear sus prototipos en una vivienda eficiente.

Esto le llevo a su primera andadura empresarial, en la cual empezó a comercializar los primeros paneles híbridos desarrollados en su tesis doctoral. Tras unos años de desarrollo, mejoras del panel, y una importante inversión, en 2017 funda Abora Solar con la que actualmente se encuentra en plena expansión e internacionalización.

Actualmente Abora ha conseguido desarrollar el panel solar más eficiente del mundo, con un 89% de rendimiento. Además, se han ganado multitud de premios, reconocimientos y proyectos europeos, pero el más importante fue el EIC Accelerator Pilot, con una subvención de 2M€ para el desarrollo y comercialización de un nuevo panel llamado SHE, acrónimo de Solar Heat and Electricity.

Todo esto le ha llevado a ser incluido en la prestigiosa lista FORBES de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

¡ENHORABUENA ALEJANDRO!