¿Cómo funciona un panel solar híbrido?

Un panel solar híbrido es capaz de generar electricidad y agua caliente simultáneamente. Lo consigue al disponer de células fotovoltaicas que producen electricidad y, en el mismo panel, un sistema hidráulico que calienta el agua. En función de las necesidades del sector, se realiza una instalación de los paneles, que puede dar lugar a múltiples aplicaciones como:

Producción de Electricidad

Hoy en día, en todos los edificios se consume electricidad, y en muchos casos supone grandes cantidades de dinero. Gracias a la energía solar y la tecnología aHTech, puedes generar tu propia electricidad, reduciendo el coste de la factura eléctrica en hasta un 100%.

Producción de Agua Caliente

El consumo de agua caliente de un edificio supone de media, el 20% de toda la demanda térmica del edificio. Este consumo lo podemos generar con energía solar directamente, sin necesidad de consumir electricidad, gas o gasoil para producir tu propia agua caliente.

Calefacción

En cualquier edificio el gasto energético de la calefacción supone el 80% del gasto energético total. Esto supone altos costes económicos que se pueden disminuir hasta un 100% gracias a la energía solar. Además, existe una subida constante de los precios de la electricidad, gas y gasoil, que con el sol no tendremos, por lo tanto año tras año subirá el ahorro de las facturas energéticas.

Refrigeración

El calor del sol puede refrigerar tu edificio en los meses más calurosos. Esto es posible gracias a la tecnología aHTech junto con una máquina de adsorción. Además, como los paneles solares híbridos producen electricidad y agua caliente, conseguimos la denominada trigeneración solar, que te permite generar tu agua caliente y calentar y refrigerar tu edificio con energía solar.

Climatización de piscinas

Los paneles solares con tecnología aHTech permiten climatizar tu piscina para que la disfrutes todo el año. Además, la electricidad que consume el sistema hidráulico de la piscina (bombas) la produce la energía solar. De esta manera, puedes tener tu piscina a una temperatura confortable durante todo el año, sin importar si es invierno o verano, y es la tecnología más rentable en este tipo de instalaciones.

¿Tienes dudas? ¿Quieres un estudio? Contáctanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.