SISTEMA DE
MONITORIZACIÓN HÍBRIDO

MONITORIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN SOLAR TERMICA Y FOTOVOLTAICA

Abora Monitor recoge y procesa toda la información proveniente de la instalación solar (térmica, fotovoltaica o híbrida), que puede ser consultada por el usuario a tiempo real, así como un histórico de la energía térmica y/o eléctrica producida por la instalación durante el día, durante el mes o incluso desde la puesta en marcha.

Visualización de datos online

Conocer los ahorros económicos, la cantidad de emisiones de CO2 evitadas así como la cantidad de energía producida por la instalación solar es fundamental para nuestros clientes. Por ello, Abora Monitor facilita al usuario, de una manera sencilla y clara, toda esta información en diferentes gráficas y elementos de visualización.

Sistema modular

El sistema modular de Abora Monitor que combina dispositivos Monitor y Nodos hace posible la adquisición y procesado de datos desde distintos lugares de la instalación mediante su sistema de comunicación por radio, haciendo que Abora Monitor sea la solución perfecta para la gran mayoría de instalaciones solares.

Configuración de Alertas

Alertar con un correo electrónico si la presión de la instalación no es la óptima, enviar un SMS si la instalación solar no funciona correctamente u otro tipo de alertas, pueden realizarse con el sistema de monitorización Abora Monitor.

Fácil integración

La conexión plug-and-play de los sensores a los diferentes dispositivos permite a cualquier usuario, una vez instalados los sensores en la instalación hidráulica, integrar el sistema de monitorización Abora Monitor de una forma sencilla e intuitiva en su instalación.

Multiconexión a internet

El sistema de monitorización Abora Monitor integra diferentes posibilidades para la conexión de sus equipos a Internet: Wi-Fi, Ethernet, Modem USB de 4G* (no incluido).

Multiplataforma

Abora Monitor permite acceder a los datos de la instalación solar desde cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet, ordenador) y/o plataforma (iOS, Android, navegador web).

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Al adquirir Abora Monitor se facilitan al usuario los dispositivos de Monitor y/o Nodos, así como cada uno de los sensores necesarios para la correcta monitorización de la instalación solar.

2. Se integran en la instalación solar del usuario cada uno de los sensores.

3. El usuario de manera sencilla plug-and-play conecta los sensores al sistema de monitorización Abora Monitor.

4. Una vez instalados, el sistema Abora Monitor comienza a registrar y procesar los datos de la instalación solar automáticamente.

5. Al usuario junto con el sistema de monitorización se le facilita unas credenciales de usuario/contraseña, donde posteriormente podrá consultar todos los datos referentes a su instalación solar.

 

Solicite un cálculo de su instalación a nuestros expertos.