¿Quién está detrás de Abora Solar?

Published On: 29/03/2022-9.3 min read-

Para este nuevo artículo, nos gustaría lanzar un nuevo formato que pretende llevarle tras las bambalinas de Abora permitiéndole descubrir cómo funciona y las personas que están detrás de Abora Solar.

Abora sigue creciendo

¡Desde su creación en 2017, Abora ha pasado de 5 empleados a 31 en solo 4 años! El equipo ha seguido ampliándose y su crecimiento continúa con la apertura de una filial en Lyon (Francia). Además del creciente número de empleados, el crecimiento de Abora también está marcado por el número de colaboradores que tiene ahora en todo el mundo: Holanda, Chile, Ecuador, Alemania, Portugal, etc. La empresa aragonesa, que partió de cero, puede decir ahora que tiene más de 6 distribuidores en el mundo y también más de 22 países en los que está instalada su tecnología solar.

Mapa de las instalaciones de Abora Solar

Las instalaciones de Abora Solar ya han llegado a 22 paises alrededor del mundo

Nuestro crecimiento también va más allá de los números, ya que en marzo de 2022 Abora Solar se trasladó de su fábrica de 1.000 m2 a una nueva fábrica de 3.000 m2. ¡Abora triplica su volumen! Con esta nueva fábrica, la línea de producción de Abora se cuadruplicará y también se ampliará el equipo de ventas. Este cambio de fábrica marca un punto de inflexión definitivo en la historia de Abora, pasando de ser una start-up a una empresa 2.0.

Descubre nuestra solución

¿Cómo se organiza Abora?

Abora se organiza en torno a 7 departamentos bien definidos. El primer departamento es, como es lógico, el de Dirección, que esta formado por todos lo directores de cada departamento, que son, por cierto, nuestros fundadores. Luego, tenemos el departamento técnico y I+D, el departamento de operaciones, el departamentos de ventas, el departamento de marketing, el departamento de post-venta y el departamento de administración. Y ahora, te invito a que los conozcas más de cerca.

Departamento técnico y de I+D

El departamento técnico y de I+D es el departamento clave en la estructura de Abora. De hecho, la misión principal de Abora es la innovación. Incluso podríamos decir que es el motor de Abora: nuestro objetivo no es simplemente ofrecerle una tecnología innovadora, sino ir constantemente más allá en términos de innovación, buscando siempre ofrecer una tecnología solar innovadora y revolucionaria. Una expresión que se adaptaría perfectamente al departamento es: ¿por qué hacer más cuando se puede hacer mejor? Por eso, no hemos fabricado un panel solar fotovoltaico más en el mercado, sino que hemos ido más allá proponiendo una tecnología innovadora: el panel solar híbrido cuya tecnología es la más rentable del mercado.

Marta Cañada es la Directora del Departamento y Fernando Pérez es el Director Técnico del mismo. El equipo está formado por Marta López, Telmo Zubiri, Javier González, María Carmona y Bernardo Escura que se incorporó en 2021.

Departamento de Operaciones

El departamento de Operaciones es también un departamento clave dentro de Abora. Su misión es fabricar los paneles solares híbridos de Abora. No es poca cosa, ya que recordamos que nuestro panel solar es 100% made in Spain. Nuestro panel se construye íntegramente de la A a la Z por nuestra línea de fabricación en Zaragoza.

Este departamento que más cambios está sufriendo en la actualidad dentro de Abora porque, como ya hemos explicado, nos hemos trasladado a una nueva fabrica tres veces más grande. Este movimiento no es sencillo, ya que el departamento de Operaciones esta creando una nueva linea de producción que será automatizada permitiendo cuadruplicar la producción de paneles solares por día; Y además, hay que seguir fabricando para servir a nuestros clientes.

El director del departamento es Vicente Zárate y su equipo está formado por Francisco Verge, Mariano Fierro, Ngom Sambou, Saúl Sancho, Jorge Camín, Carlos Abellán, David Torga y Carlos Pérez.

Departamento Comercial

Este es el departamento de más rápido crecimiento en Abora, ya que ha pasado de sólo 1 vendedor a 11 en menos de 4 años. Bianca Sagarra, una auténtica experta en ventas, dirige este departamento. Más tarde, el equipo estaba formado por Daniel Isiegas, Azucena Ortega, Marc Sererols, Isidro Berdascas, Patricia Real, Alejandro Marcen, Adolfo Villanueva, Alejandro Gracia y Daniel Catalan.

Este departamento tiene la particularidad de estar dividido en dos, ya que dentro de él tenemos el Pôle France representado por Christophe Blanc y Sandrine Pitel.

Departamento de Marketing

El Departamento de Marketing es un departamento reciente y presente desde el principio. De hecho, el departamento, aunque existe desde la creación de la empresa, ha crecido en 2021 con la incorporación de dos nuevos miembros a su equipo. El departamento está dirigido ahora por Roberto Pac, Director de Marketing, seguido de Paloma Gros, Community Manager, y finalmente Anne-Julie Mahaut, Editora de Contenidos.

Juntos, tienen una cuádruple misión: determinar los mercados de Abora, orientar la creación del producto identificando las expectativas de los clientes, elegir la estrategia de marketing para alcanzar los objetivos, planificar las acciones a realizar, promocionar y comunicar los productos y la empresa, y crear los contenidos.

Departamento de Posventa

Este departamento fue el último en crearse con Ricardo Lara a la cabeza. Las funciones del Servicio Posventa se componen tradicionalmente de servicios como: gestión de reposición de productos dañados y en general, velar por la calidad en el servicio a nuestros clientes antes posibles imprevistos.

En Abora nos gusta decir que una vez que entras en la comunidad Abora, no te vas porque nuestra relación contigo no termina cuando nuestros paneles están instalados, nos quedamos a tu lado para responder cualquier pregunta y asegurar la calidad de tu instalación.

Departamento de Administración

Este es el departamento que no se ve pero que es muy importante para nosotros. ¡ Es la encargada de todo el tema del personal, pero también la que gestiona todas las facturas y la parte financiera de Abora! Está compuesto  por Mapi Hernández y Daniel Catalán.

Descubre nuestra solución

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

1 × 4 =

Te podría interesar…

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible