The most profitable Solar collector on the market to supply Heat and Electricity

Periodo de ejecución
2020-2023
Presupuesto del proyecto
2.800.120,50 €
Nº Referencia
GA-947496

Proyecto SHE

En esta iniciativa, Abora crea un nuevo panel híbrido desde cero con el objetivo de ir al principio esencial de transformación de la irradiación solar en calor y electricidad.

La nueva tecnología Solar, Heat & Electricity (SHE) rompe con el concepto tradicional de panel solar híbrido que une paneles fotovoltaicos y colectores solares térmicos. Así, Abora ha patentado una disruptiva innovación que cambia por completo la estructura y el proceso de fabricación de los paneles solares híbridos, lo que se pretende que permita incrementar la eficiencia energética del producto reduciendo, al mismo tiempo, los costes. Somos únicos porque, con el colector SHE, además de ahorrar un 50 % del espacio disponible en la cubierta de una instalación, proporcionamos un período de recuperación de la inversión de 5 años (frente a los 8 años de media que puede requerir un colector térmico) generando una energía 4 veces mayor que la de un panel fotovoltaico convencional.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de investigación e innovación «Horizon 2020» de la Unión Europea mediante el acuerdo de subvención nº 947496.

Duración en meses: 24
Identificador de la convocatoria (parte): H2020-EIC-SMEInst-2018-2020-3
Asunto: EIC-SMEInst-2018-2020 SME instrument
Palabras clave fijas de la CE: Comunidades con emisiones de carbono bajas o nulas, Fotovoltaica, Solar térmica

Suscríbete a nuestro newsletter

Mantente actualizado con las últimas noticias de la industria y siga nuestros consejos energéticos.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.