Alejandro del AmoTodo comenzó con el Dr. Alejandro del Amo, un experto reconocido internacionalmente en el sector de las energías renovables, y su trabajo de investigación en su tesis sobre el panel solar híbrido. Al mismo tiempo, junto con Vicente Zárate, Fernando Pérez y Roberto Pac, participaron en el Decatlón Solar español.

Sin detenerse ahí, el Dr. Alejo del Amo y su equipo, siguieron mejorando la tecnología híbrida. Juntos desarrollaron el panel solar híbrido más eficiente del mundo.

A partir de esta innovación, en 2017 decidió crear su propia empresa para fabricar paneles solares híbridos con su tecnología, rodeándose de los mayores profesionales y expertos en su sector, Marta Cañada, Vicente Zárate, Fernando Pérez y Ricardo Lara: este fue el inicio de Abora Solar.

¿Cuál es nuestra trayectoria?

Abora y su tecnología cuentan con el apoyo de varios grupos de inversión, lo que nos permite expandirnos rápidamente y aumentar nuestra plantilla. En nuestros primeros años de existencia, hemos aumentado exponencialmente nuestras ventas de instalaciones solares híbridas, habiendo promocionado nuestro innovador producto en ferias de todo el mundo y ganado prestigiosos premios internacionales.

La vocación de Abora es expandir su producto a nivel internacional y ofrecer su tecnología solar aHTech® como respuesta a los retos ecológicos que afronta el mundo, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades energéticas de la población. De acuerdo con esta idea, tenemos varias instalaciones en varios países europeos y latinoamericanos, así como estudios de prospección en países de los cinco continentes.

banner my hybrid

Misión  y valores de Abora Solar

Nuestra misión principal es maximizar la rentabilidad de los recursos medioambientales. En otras palabras, nuestro objetivo es hacer que la energía renovable, especialmente la solar, sea accesible para todos, tanto desde el punto de vista financiero como de su funcionalidad. Abora se basa en tres pilares: innovación, calidad y responsabilidad.

Siempre hemos hecho hincapié en la innovación y el desarrollo de la tecnología solar híbrida. Podríamos decir que estos son los dos motores de Abora. Nuestro objetivo es mejorar continuamente su tecnología híbrida e innovar en todos los procesos de la empresa. Al no dejar de ser una fuerza innovadora en tecnología, Abora pretende convertirse en la referencia internacional en el sector solar.

El segundo pilar de Abora es la calidad. De hecho, los estándares de calidad son nuestra prioridad tanto en el proceso de fabricación como en el producto final. Conscientes de las expectativas y exigencias de nuestros clientes y socios, nos esforzamos constantemente por cumplir las normas de calidad en la fabricación y producción de nuestro producto. En Abora todo está pensado de principio a fin, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que adquieren un producto de calidad diseñado, desarrollado y producido en España.

Por último, Abora es una empresa comprometida con el futuro.  Estamos comprometidos con el medio ambiente y estamos convencidos de que la energía del mañana es la energía renovable, especialmente la solar. Ante un mundo cambiante que necesita tomar decisiones, queremos posicionarnos como la solución para el mundo del mañana ante los retos que se avecinan.

Abora Solar¿Quién hace esto posible?

Hay un dicho que dice «solos vamos rápido pero juntos llegamos más lejos», esta es una descripción perfecta de Abora Solar. Todo empezó con la idea y el sueño de un hombre, desarrollar el panel solar híbrido más eficiente del mercado, un sueño que se hizo realidad gracias al trabajo en equipo y a la implicación de todos los integrantes de la empresa.

Este trabajo en equipo se divide en varios departamentos: el departamento técnico y de I+D, dirigido por Marta Cañada, donde se diseña, se piensa y se desarrolla la tecnología solar híbrida; el departamento de fabricación, dirigido por Vicente Zarate, donde se fabrica el panel solar híbrido en una línea de producción de alta calidad y cada producto se somete a un control de calidad integral; y el departamento comercial, dirigido por Bianca Sagarra, donde cada comercial acompaña al cliente en todas las fases de la instalación, antes, durante y después.

Pero todo esto no sería posible sin ti y sin nuestros colaboradores y socios que nos acompañan en nuestro proyecto. Abora eres tú.