La energía del presente y del futuro

La energía solar tiene numerosas ventajas que la sitúan como una de las energías renovables con mayor proyección en todo el planeta. Estas son sus principales cualidades.

Renovable

A diferencia de la energía generada por los combustibles fósiles, la energía solar no tiene límites, la irradiación solar es abundante e inagotable.

Limpia

La energía solar no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2). Contar con soluciones energéticas sostenibles sin carbono es esencial para ralentizar el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente.

Rentable

Cualquiera puede aprovecharse de la energía solar. Realizar una instalación de paneles solares le proporcionará inmediatos ahorros en sus facturas de electricidad y agua caliente, y grandes beneficios económicos en el largo plazo.

¿Cómo se aprovecha la EnergíaSolar?

El sol proporciona dos formas diferentes de energía:

Energía Termosolar

Es la producida por el calor del sol y sirve para la producción de agua caliente. Los colectores solares térmicos absorben y concentran el calor solar, y lo transfieren a un fluido (agua) que es conducido por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones.

Energía Fotovoltaica

Es la producida por la luz y sirve para la producción de electricidad. Las células solares fotovoltaicas tienen el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Panel solar híbrido

Los Paneles Solares Híbridos de Abora aprovechan simultáneamente ambos tipos de energía y maximizan sus efectos al beneficiarse el uno del otro. Gracias a la tecnología aHTech®, Abora ha desarrollado los paneles solares más eficientes del mundo, generando así la máxima energía por m2 de la cubierta de cualquier edificio.

Descubre más