¿Cuánto puede ahorrar un hotel con los paneles solares híbridos de Abora Solar?

Published On: 22/03/2022-8.9 min read-

Los 3 gastos importantes de un hotel son en personal, materias primas y energía. Este es un hecho que demuestran muchos estudios, pero también cualquier dirección de hotel confirmará. Pero si le preguntan dónde se pueden recuperar los costes, la respuesta casi inmediata e irreflexiva es la energía, porque obviamente no se quiere tener que recortar personal y un hotel no puede prescindir de las materias primas. Así que la solución para el ahorro de un hotel está en la energía, a lo que se suma la concienciación ciudadana sobre la emergencia climática que reclama un cambio, pero también las disposiciones europeas que ofrecen al sector hotelero la oportunidad de orientarse hacia un turismo más verde.

Abora le ofrece una respuesta 100% made in Spain y la más rentable del mercado para que su hotel sea más ecológico, competitivo y rentable.

Tecnología aHTech®, rentabilidad solar 100% made in Spain.

El panel solar híbrido de Abora Solar solución ideona para los hoteles

Veamos rápidamente qué es un panel solar híbrido. Es una tecnología que permite producir electricidad y calor simultáneamente gracias a los rayos del sol. Esto es lo que llamamos una solución «dos en uno».

Sabiendo que es la única solución a tus necesidades energéticas, en Abora hemos ido un paso más allá innovando y desarrollando el panel para conseguir la mayor eficiencia del mundo y para que sea lo más rentable posible. Para nosotros el punto clave en la pregunta al momento de instalar paneles es su rentabilidad y es por eso que nos esforzamos cada día en innovar para ofreceros la solución más rentable y eficiente. Nos enorgullece decir que nuestro panel solar ofrece una eficiencia del 89%, lo que es un récord mundial. En la actualidad, nuestra tecnología solar aHTech® está certificada como la más eficiente del mundo.

Este rendimiento se traduce en euros. Al instalar nuestros paneles solares híbridos, se beneficiará del 19% de la parte fotovoltaica y del 70% de la parte térmica. Esto significa que podrá ahorrar considerablemente su factura energética gracias a una tecnología que se fabrica a tan sólo un par de horas de tu casa, en Zaragoza.

Descubre nuestra solución

Pero, ¿cómo mejora nuestros hoteles?

Esta es sin duda la cuestión de este artículo. Cuando hablamos de nuestra tecnología, una de las primeras dudas o preguntas que nos surgen es que su coste de instalación es mayor que el de la fotovoltaica.  Y efectivamente, la inversión es mayor. Ya que los ahorros se multiplican por 4, y por lo tanto, se rentabiliza antes la instalación, siendo de mayor importe. Además, no tienes por qué hacer la inversión inicial, ya que es una solución financiable. Esto significa que tu instalación se financiará inicialmente mediante un préstamo o una subvención, por lo que la aportación económica inicial será nula. Pero si vamos más allá en nuestra demostración, desde el primer día de tu instalación producirá energía eléctrica y calor, lo que te permitirá producir energía que se traduce en euros porque no tendrás que pagarla en tu factura energética. Este ahorro será el que te permita pagar tu préstamo. Así que no necesitas hacer ninguna inversión personal.

Pero como  una imagen vale más que mil palabras:

Caso práctico: Iberostar, el hotel que apuesta por el turismo sostenible siendo más rentable y competitivo.

Hace cuatro años, empezamos a trabajar con la cadena hotelera Iberostar. Esta última quería recurrir a una energía limpia que cubriera sus necesidades energéticas a la vez que le resultara rentable. Ahí es donde entramos nosotros.

Nos encontramos en Tenerife con un hotel con 481 habitaciones y una gran demanda de electricidad pero también de agua caliente con una piscina climatizada. A través de nuestro software, desarrollado por nuestro equipo, estudiamos y calculamos la instalación de nuestros paneles solares híbridos para el hotel, teniendo en cuenta la demanda de electricidad y agua caliente, la superficie del tejado, los posibles obstáculos para la generación de energía (sombras, etc.). De esta forma pudimos proponer a Iberostar la instalación solar más óptima y rentable para ellos, proporcionándoles los beneficios generados y una aproximación a la energía producida. Gracias a nuestro software, hemos indicado la cantidad de energía que produciría la instalación de nuestros paneles y los beneficios que generarían tanto al nivel económico, energético y de emisiones evitadas. Todos estos elementos le permitirán amortizar su instalación en sólo 5 años y ahorrar en su factura eléctrica y de gas.

Iberostar confió en nosotros e instalamos 102 paneles solares híbridos con tecnología aHTech® en sus tejados de Tenerife, según los cálculos realizados con nuestro software. También equipamos la instalación con nuestro sistema de monitorización, aHMonitor, para que Iberostar pudiera conocer en tiempo real su producción energética, el ahorro que estaba realizando y también las emisiones de CO2 evitadas.  Y 4 años después, estamos haciendo el balance energético del hotel y las cifras muestran que la instalación produce un 16% más que las cifras anunciadas 4 años antes. Así que es 100% beneficioso para el hotel.

Al día de hoy tenemos otros 3 proyectos con la cadena: prueba de la confianza depositada en nuestra tecnología.

¡Reduce tú también los gastos de tu hotel gracias a nuestra tecnología!

Descubre nuestra solución

Comparte este artículo en tus redes sociales

Déjanos un comentario

dieciocho − quince =

Te podría interesar…

Escríbenos, te contactaremos lo antes posible