Quizás a la hora de planear tu viaje, uno de los factores más importantes es encontrar el hotel idóneo que se adecue a tu viaje. Te proponemos 10 consejos para que encuentres tu hotel ideal:

¿A qué destino quiero ir?

¿Algo lógico no? No tanto, por lo que antes de buscar el hotel que queremos, tendremos que saber a dónde queremos ir. A partir de aquí, ya se acota bastante la búsqueda.

¿Qué tipo de alojamiento?

Dependiendo del presupuesto y el tipo de viaje que queramos hacer, tendremos que decir que tipo de alojamiento queremos (Casa rural, apartamento, hostal, hotel, hotel de lujo, etc.)

¿Cuál es el motivo de mi viaje?

Dependiendo del motivo del viaje, buscaremos un tipo de alojamiento u otro. Por ejemplo, si el viaje es con amigos, quizá os encaja un apartamento o un hostal, en cambio, si te vas de noche romántica con tu pareja, encaja más un hotel con más servicios, privacidad, quizás un spa, etc. Por lo que el motivo del viaje condiciona mucho la búsqueda del alojamiento.

¿Qué precio quiero pagar?

A priori, es el principal motivo de búsqueda a la hora de elegir nuestro alojamiento. Cada uno decide cuanto está dispuesto a pagar por el alojamiento, y su criterio de calidad-precio

¿Con quién voy a viajar?

Algo importante, porque no es lo mismo ir con tu pareja en plan romántico, que con amigos/as en plan fiesta, que a una reunión con un compañero de trabajo a las afueras de una ciudad.

¿Dónde está el Hotel?

Después del precio del alojamiento, es el segundo motivo por el que la mayoría busca su alojamiento. Algo lógico, queremos que nuestro hotel sea nuestra casa después de un largo día pateando la ciudad y no nos implique un gran esfuerzo llegar hasta él.

¿Qué necesidades quiero en mi estancia?

Todo lo contrario al punto anterior, si lo que buscas en disfrutar del hotel, y no salir a la calle, te dará igual la ubicación, y lo que buscaras serán necesidades como wifi gratuito, conexión a internet, jacuzzi en la habitación, sala fitness, tratamientos de belleza y circuito spa, piscina, etc.

¿Qué me gusta comer?

Otro factor a tener en cuenta, ya que quizás lo que te gusta es que el hotel tenga un restaurante de nivel, con alguna estrella Michelin, y que no te importe el precio. O por el contrario, con una nevera donde conservar 4 cosas que compres en el súper de abajo, es suficiente. Lo importante es saberlo con antelación y así no tendrás sorpresas tanto tu como tu bolsillo cuando llegues al hotel.

¿Cuántas estrellas tiene mi alojamiento?

Normalmente, para saber la calidad que tienen los hoteles, nos fijamos en el número de estrellas que tiene, pero hay que tener en cuenta, que no todos los países se rigen por la misma clasificación. Para no darnos un susto, recomendamos ojear las fotos y ver los servicios que ofrecen, y minizaremos bastante la sorpresa, aunque no del todo.

Por fin, vamos a encontrar lo que busco.

La mejor opción, salvo que alguien de confianza te recomiende un hotel, son los buscadores y comparadores de hoteles. En ellos tú filtras según tus criterios, seleccionando solo aquellos que cumplan con tus especificaciones. De todas maneras, hay que saber que los comparadores no hacen milagros, pero ayudan mucho a conseguir tu hotel ideal.