A partir del 3 de Febrero a las 8:00 horas, se podrá solicitar las ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes, con el programa PAREER II.

Te explicamos en que consiste y que tipos de ayudas puedes solicitar.

Tipos de Ayudas

El objeto de la ayuda es aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final mediante una o varias de las tipologías siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica

Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Además, se otorgarán ayudas adicionales a las actuaciones que alcancen clase energética “A” o “B”, o que incrementen más de dos letras la calificación energética inicial del edificio existente. Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de varias.

Beneficiarios

  1. a) Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
    b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas como Propiedad Horizontal.
    c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
    d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.
    e) Las empresas de servicios energéticos.

No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas sin perjuicio de lo dispuesto en las letras b) o c) del anterior apartado.

Modalidad y cuantía de la ayuda

Existen 2 modalidades, la ayuda dineraria sin contraprestación, y préstamos reembolsables con las siguientes condiciones:

  • Tipo de interés: Euribor + 0,0 %.
  • Plazo máximo de amortización de los préstamos: 12 años (incluido un período de carencia opcional de 1 año).
  • Garantías: Aval bancario, contrato de seguro de caución, o depósito en efectivo a favor del IDAE en la Caja General del Depósitos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Los importes de ambas modalidades son:

Donde y como pedir la ayuda

Todas las reservas y solicitudes de ayuda se realizarán en la Sede Electrónica del IDEA, estos trámites únicamente se podrán realizar con la firma electrónica del representante.

Quiero un estudio gratuito: 

 

Adjuntamos más información para que solicites tu ayuda cuanto antes

Legislación Relacionada

Preguntas frecuentes PAREER II

Diferencias entre antiguas bases PAREER-CRECE y las nuevas bases PAREER II

Documentos a aportar según el tipo de beneficiario