¿Sabrías responder a esta pregunta? mucha gente tiene dudas acerca de los paneles solares, pero nosotros te lo explicamos al detalle en el siguiente post. Entenderás cómo funciona la tecnología solar en días nublados y cuál es la mejor opción.

Lógicamente la producción se ve reducida, pero siguen produciendo, entonces estamos hablando de radiación difusa.  Explicado de una manera sencilla, es cuando los rayos de sol no inciden directamente en el panel solar sino que atraviesan las nubes o niebla.

Según un análisis realizado por SolarCity, el uso de un sistema de energía solar en el hogar puede ahorrar aproximadamente 1.500 dólares al año en facturas, si a esto le añadimos un panel solar híbrido de última generación aH60 tenemos que multiplicar ese beneficio. La razón es porque además de la energía fotovoltaica generada, tenemos energía térmica (agua caliente) que tiene unos ahorros de hasta un 60%.

Por lo tanto a misma energía difusa y misma cubierta, se produce más con paneles híbridos de última generación que con un panel solar convencional. Un ejemplo, si nos ponemos en situación de una multivivienda de 20 viviendas en Madrid, ahorraríamos al año hasta 2.399 €, rentabilizando la instalación solar en 6-7 años, contando que la vida útil de los paneles híbridos de última generación es de 25 años.

Además evitamos emisiones de CO2 al planeta.

 

¿Quieres unirte al Planeta abora?

 

Comparte esta publicación si te ha gustado